LHC O BLACK MESA

11, agosto, 2008

El 10 de septiembre, después de algún retraso se pondra en marcha el Gran Colisionador de Hadrones (Large Hadron Collider o LHC) y mi próxima compra va a consistir en:

  • Una palanca.
  • Un spray.
  • Una cartulina para poder usar el spray y hacer frases del tipo stencil.

Cuando vuelva de mi ferretería favorita con todos estos bártulos me dispondre ha añadir a mi pared algo parecido a la imagen.

No se si que se ponga en marcha el LHC es peligroso, mis conocimientos no llegan ha ese nivel pero todos sabemos que paso cuando en Black Mesa se hizo algo parecido. Segun dos cientificos:  Walter Wagner y Luis Sancho (español, por cierto) podrian suceder una serie de catastrofes:

  • La creación de un agujero negro inestable
  • La creación de materia exótica supermasiva, tan estable como la materia ordinaria.
  • La creación de monopolos magnéticos (previstos en la teoría de la relatividad) que pudieran catalizar el decaimiento del protón
  • La activación de la transición a un estado de vacío cuántico.

Cosas que no entiendo del todo pero que no suenan nada bien. Segun el CERN “No se encuentran bases fundadas que conduzcan a estas amenazas” y se supone que todo seguira igual y que no habra ningun problema pero yo por “siaca” me voy a la ferreteria… xD

NOTA: Gracios Oriol por recordarme tan buena idea

Responder

