NO SE HACER ECUACIONES

19, agosto, 2008

Este agosto como todos los veranos me he quedado estudiando en Madrid. Siempre me queda alguna asignatura y este año me han quedado tres. Hoy mientras estudiaba Caminos y Aeropuertos, asignatura que tiene sus partes buenas y sus partes malas (puede que más malas), me he dado cuenta que no se hacer ecuaciones, sobre todo de segundo grado:

La verdad que su complejidad es nula o casi nula y no es que no las sepa hacer pero no me sale nunca lo que me tiene que salir y la verdad que jode bastante; pero es que desde hace dos años llevo usando la mejor-mega-super-guay-cool calculadora del mundo, mi querida HP (50g) para sumar 2+2  y restar 4-1y la verdad que mi capacidad de hacer cualquier tipo de operación ha decaído mucho. Es verdad que su funcionamiento no es trivial como el de la típica eurocalculadora pero es que mi HachePe hace todo por mi en clase, los chavales a los que les doy clase medio flipan con el aparatejo este.

El único problema que me ha provocado ha sido el de perder algo de calculo  y eso en los problemas de trazado de carreteras (en los inexplicablemente no dejan usar HP) se nota y mucho.

De todas formas sigo sin entender porque no se puede usar esta calculadora en todas las asignaturas de ejercicios/problemas numéricos, entiendo que en las partes teóricas no te la dejen por que es un desfase tener directamente el libro metido y copiarlo a caraperro, pero donde exista algún tipo de problema debería ser obligatoria, siempre desde mi punto de vista, claro.

NOTA1:

Para los muy despistados, la solución de la ecuación de segundo grado es esta:

NOTA2:

Puede que este post sea algo nerd a.k.a. gili

6 comentarios to “NO SE HACER ECUACIONES”

  1. T said

    Lo es, pero supongo q va incluido en el pack! yo he hecho como tu con las pelis q te gustan, q te saltas las partes malas!jejejej, pero lo mismo pensaba del xq vuelan las naves y mira…

  2. FaCuZ said

    Yo amo las HP, me salvaron en varios parciales y finales. Por suerte como en Argentina salen carisimas estas calculadoras nadie las conoce, asi que pasan como una calculadora mas del monton.

  3. NeRuDa said

    comprate el burbano de una vez fosko

  4. peter said

    y(x,t)=6sen(4t+0,02 x).

  5. Hola amigo aqui puedes subscribirte al boletin de calculadoras HP 50G en donde se te envian tutoriales y más gratis para que puedas utilizar estas excelentes herramientas. Conóncela y espero te guste
    🙂

  6. gabs said

    no sabes hacerlas o de plano no las resuelve??? porque yo tengo la misma preguntaa! no eh podido resolverla con mi hp 50g…

Responder

