¿POR QUÉ ME HA IMPRESIONADO EL ACCIDENTE DE LA T4?

20, agosto, 2008

La verdad que este accidente ha sido para mi algo impresionante, desde el once de marzo no sentía una angustia parecida.

Pero esta vez ha sido distinto, acababa de comer y me había echado una siestecilla en sofá con la tele encendida a poco volumen, vamos como casi todos los días, pero esta vez me levantado al oír “accidente en Barajas”, cualquier cosa me pensaba,  me he puesto las gafas y he subido el volumen.

“Acababa de haber un accidente en la T-4 de Barajas. Un avión de Spanair que iba a Gran Canaria desde Madrid se ha incendiado y se ha estrellado. Todavía falta mucha información, pero al menos hay siete victimas mortales más heridos.”

Esto es lo primero que he escrito en el blog mientras estaba pensando, bueno para un accidente de avión comercial siete victimas mortales es casi un milagro. Pero al igual que la mañana del 11-M las victimas iban aumentando y esa sensación es angustiosa,  pensar una y otra vez si podia conocer a alguien que fuese en ese vuelo o que tuviera familiares o conocidos en ese avion. Leer la version digital de El País y de El Mundo era desalentador, sobre todo leer el periódico de Pedro Jota. Eran los primeros que decían que había por lo menos 50 fallecidos mientras los demás medios daban la misma información de 20 a 25, luego al rato ya daba 140 muertos y el resto 45. Desgraciadamente los datos de El Mundo se iban confirmando en el resto de cadenas.

Parece ser que un motor del avión ha explotado en pleno vuelo a pocos segundos de despegarse del suelo y luego se ha incendiado provocando lo que todos ya sabemos. Una catástrofe.

Cambiando de tercio, lo que no me ha quedado claro de todo esto es como El Mundo se ha anticipado de forma tan rotunda el numero de victimas mortales adelantándose al resto de medios, por que no creo que un periódico de tanta tirada se la jugase en este tema tan escabroso.

No se vosotros pero yo voy a rezar por todos los afectados tanto los fallecidos, sus familias y los supervivientes que habrán vuelto a nacer.

Responder

