¿PORQUE LOS LEGOS SON AMARILLOS?

20, agosto, 2008

No es un fake

No es un fake

Desde pequeño siempre me han gustado los Lego, han sido y son mi juguete favorito aunque también tengo que destacar a los Gi-Joes, los He-Man y los Transformers que siempre estaban pululando por mi cuarto. Pero desde hace tiempo me preguntaba porque los Lego tenían que ser amarillos, los Playmobil eran normales, los Gi-Joes también, no lo entendía, la verdad. Según he investigado por ahí parece ser que los primeros prototipos  presentaban una variedad de colores de piel, pero al final optaron por el amarillo. Esto es debido a que hace 30 años cuando aparecieron los primeros minifig (señores, como yo les he llamado toda mi infancia) pensaron que era una buena forma de no promover el racismo y de no crear diferencias entre los niños. Algo parecido debió de pasar con los smileys pero eso es otra historia.

En 2003 apareció la serie Basketball y aparecieron los primeros minifig con tonalidades de piel para asimilarse a los personajes de la vida real y siguieron con las series de Star Wars y Harry Potter usando distintos colores. Pero el resto de las series en plan, ciudad, castillos, piratas.. siguieron con su bonita cara de Simpson.

Hay que reconocer que los “señores” (minifig) amarillos tienen su encanto y que a mi me gusta mas un Luke Skywalker amarillo que uno con color carne la verdad.

4 comentarios to “¿PORQUE LOS LEGOS SON AMARILLOS?”

  1. T said

    Tienes toda la razón, en colores reales ya estaban los pin&pon! Yo creo q era una cosa enfocada a hombres, cn tdos los munecos iguales no se podían hacer familias guays!

  2. NeRuDa said

    puedes pasarte por Legoland(dinamarca9 y comprobar todas esas cosas(Seria un buen regalo para ti que no????)

    pd: ¿para cuando un homenaje a ese gran libro llamado el burbano? Podrias publicar la viñeta del jueves que habla sobre el

  3. peleflip said

    ¡¡LARGA VIDA A PLAYMOBIL!!

  4. Bea* said

    me quedo con los pollypocket !!

Responder

