¿CUANDO MERECE LA PENA 1080p SOBRE 720p?

22, agosto, 2008

Todavía no he necesitado comprarme una tele nunca pero cada vez que me quiero comprar un cachivache electrónico me intento informar antes de todas las posibilidades para que luego no este quejándome por que le falta un conector o cosas de esas. Por eso hace tiempo me empece a interesar por las nuevas altas definiciones de las teles y encontré esta guía hace mas o menos unos dos años y la verdad que para los que quieran regalarse una puede ser un gran articulo.

A la hora de comprar una tele o proyector de alta definición surge la duda de que resolución escoger y de si realmente notaremos diferencia (aparte de en el bolsillo) entre 720p y 1080p (1280×720 y 1920×1080 respectivamente).


Como siempre lo mejor es probar antes de comprar pero teniendo en cuenta el tamaño de pantalla que queremos y a que distancia nos vamos a situar en la sala para verla podemos hacernos una idea de si llegar a
1080p supondrá una mejora considerable respecto de 720p o si por el contrario esta última resolución será mas que suficiente para nuestras necesidades.


Comparativa de resoluciones estandar (Imagen tomada de Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/HDTV)

Mediante el siguiente gráfico podemos, dado nuestro tamaño de pantalla y distancia de visionado, hacernos una idea de que resolución nos conviene mas: En muchas ocasiones el tamaño y distribución de la sala nos determinan la distancia de visionado esto nos puede ayudar a elegir, por ejemplo, mirando el grafico concluimos que si la distancia de visionado va a ser de unos 3 metros y estamos pensando en adquirir una pantalla de entre 40 y 50 pulgadas no tiene sentido comprar una tele 1080p puesto que no se apreciara mejora respecto de una 720p, siendo 3 metros la distancia optima para apreciar al máximo el detalle que nos va a dar una tele de 50 pulgadas 720p.

<!– @page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } A:link { color: #0000ff } –>

Lógicamente el gráfico tambien nos sirve de guia para conocer la distancia optima de visionado de nuestra tele o proyector, esta estará sobre la linea roja o verde dependiendo de nuestra resolución y en la posición determinada por su tamaño.



Es interesante ver que para el caso de un proyector prácticamente en todos los casos compensa uno
1080p, ya que minimamente tendremos un tamaño de pantalla de 1,5m de ancho con lo que para una distancia de visionado de 4,5 metros o menos ya compensa esta resolución full-HD.

Podeis plantear cualquier duda o comentario respecto a este artículo respondiendo a este post.

KafesneBikaina para www.antiscreeners.com

NOTA: El gráfico es una traducción del original de Carlton Bale, está basado en los estándares de calidad THX y SMPTE. Podéis encontrar el original en su web (http://www.carltonbale.com/), así como artículos sobre el tema.

NOTA2: 1440p es una resolución contemplada por el estandar HDMI 1.3 para aplicación futura.

Pues eso un gran articulo visto en antiscreeners

Anuncios

Una respuesta to “¿CUANDO MERECE LA PENA 1080p SOBRE 720p?”

  1. oriol said

    1080p, salvo que tengas un bluray o hddvd, o tengas ps3 o xbox360, no merece la pena, porque los pixels se van a agrandar bastante, y queda bastante peor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: