COMO HACKEAR CAFÉ

27, agosto, 2008

Me encanta el café pero para encontrar un sitio donde sirvan un buen cafe hay que recorrerse mas de una calle.

Las cafeteras de toda la vida (arriba izquierda) no hacen un mal café pero tampoco es que sea una maravilla y si no hay otra que se le va a hacer. La típica de goteo (arriba derecha), que es la que tengo yo, hace un café que roza el suspenso pero es lo que tengo y me tengo que aguantar. Las cafetera express, que son como la de los bares pero mas pequeñas, hacen un café muy bueno pero se rompen con facilidad, lo digo por experiencia.

Solo nos quedan las modernas Nespresso (abajo izquierda) que para mi gusto hacen el mejor café con diferencia, lo único que tenemos que estar atados a un “lock-in” despiadado de Nestle que es el único que suministra las capsulas a un precio exagerado a parte de que no se pueden comprar en tiendas. Por ultimo quedan las nuevas Nescafe Dolce Gusto (abajo derecha) que son del estilo Nespresso, pero que sus capsulas si se pueden comprar en tiendas aunque su precio sigue siendo abusivo.

Por el tema capsulas escribo este post, en mi caso, si tuviera una de esas seguro que al final no la usaba por la pereza de ir a comprarlas aparte del dinero. Por todo esto, lo mejor es “hackear” estas maquinas y reutilizar las capsulas una y otra vez. Aparte de que las rellenas con el café que te guste, el gasto disminuye considerablemente y como no, Internet nos brinda las instrucciones para que lo hagamos cómodamente con un bonito vídeo tutorial:

Coffee Maker Hack!Watch the best video clips here

video (Por si acaso no se ve que no es de youtube y no se. Merece la pena)

Si alguien sabe como se llama la canción del vídeo que lo diga!

3 comentarios to “COMO HACKEAR CAFÉ”

  1. loko said

    la cosa es que eso no se puede hacer, ya que la presion que se ejerce sobre la capsula a la hora de cerrar es bastante grande y romperia todo el alumino, mejor que compreis capsulas y no rompais la maquina que es cara de por si.

  2. rocimesa said

    Pues yo había visto un montón de videos de como “hackear” las cápsulas y me decidí a comprarla pero, llevamos una semana con la cafetera en casa (dolce gusto) y no hay manera… Hemos decidido desistir (por un tiempo… :P) y comprar las cápsulas antes de cargarnosla.
    Seguimos todos los pasos que hemos visto en el único vídeo de youtube que hemos encontrado de la dolce gusto (de nespresso hay muchos más) y siempre pasa lo mismo: suena una pequeña explosión (el papel de aluminio que se rompe por la presión) y empieza salir café por todas partes menos por dónde tiene que salir 😛
    Nos aguantamos hasta que alguien perfeccione la técnica 😛

  3. Carolina Sala said

    Si lo que quereis en ahorrar algun dinero en cápsulas, en vez de piratearlas y arriesgaros a romper la cafetera, compradlas vacías, listas para rellenar. Son ya varias las empresas que se dedican a esto y al menos así no os quedareis sin cafetera. Yo uso las ne-cap. Os dejo un video para las nespresso

Responder

