PFS I: CAMBIAR ASPECTO DE UNA BASCULA

20, octubre, 2008

Cuando llegue a Madrid una de las primeras cosas que le pedí a mi madre fue una bascula o un peso o como lo queráis llamar. Después de tener un peso digital que a veces iba como le daba la gana y que tuvo un desgraciado accidente mi madre me dio uno que estaba en mi casa cogiendo polvo. Era de esos viejunos, analógicos por supuesto, pero realizaba bien su función: pesar.

Pero hace poco recordé un programa, creo que era Bricomania, en el que reconvertían una vieja bascula con un aspecto bastante anticuado en una bascula más molona, así que me puse a pensar en como podía hacer lo mismo con la mía.

Este era el aspecto original de la bascula, donde pones los pies tenia como una piel, pero vieja, desgastada y seguramente con un pequeño mundo biológico en su entrañas.

Me puse a desmontar la bascula e intentar quitar la telilla esa color mostaza (amarilla en sus orígenes), apretando cuatro pestañitas conseguí quitar el plástico blanco que la rodea, y la alfombrilla cayo por su propio peso y consistencia.

El problema ahora consistía en poner un nuevo forro pero para ello necesitaba un cartón o algo así para pegarlo y que fuese del tamaño de la alfombrilla. Un cartón no podía ser ya que al estar en un baño pues se acabaría deshaciendo o pudriendo. Tenia que ser de plastiquete, así que me fui a la cocina e Ikea me dio la solución, la tabla para cortar. La cogí y con un permanente dibuje la silueta de la alfombrilla color mostaza, y la recorte.

Ya tenia el soporte que encajaba medianamente bien solo me faltaba el forro, una especie del que se pega en las tapas de los libros del colegio pero en vez de transparente tenía que tener algún dibujo o algo. Me fui a dos papelerías donde no tenían nada de eso, así que me fui al lugar donde tienen de todo, El Corte Ingles, y no me defraudo. En la sección de papelería me dijeron que no tenían, pero que me fuera a animales que tenían fijo. Después de mucho pensar elegí una, lo pegue al plástico y así quedo mi bascula.

Puede que el dibujo se algo ñoño, pero era el que más me gusto. Lo mejor de todo es que cuando me canse me compro otro y lo cambio. También había pensado en hacer el diseño yo, pero eso lo dejo para futuras actualizaciones o para cuando viva en mi propia casa.

Próxima entrega: estantería cool o Mesilla Jorsan

4 comentarios to “PFS I: CAMBIAR ASPECTO DE UNA BASCULA”

  1. meris said

    como diria saul ‘comprate una vida’ jajaja
    no, en serio, entre el tuyo y otros blogs haceis mis tardes en la universidad más amenas.

  2. meris said

    por cierto, que suerte eh teresa!! vaya ‘chapuzas’ tienes jajaja, a ver si le enseñas a enfocar su tiempo libre!

  3. Pepe said

    Solo puedo decirte que es increible.

    Quiero opimizar mi ordenador con windows se7en.

    Ya te avisaré cuando lo haga

  4. JBaz said

    INCREIBLE!!! eres la polla! Inauguro hoy tu club de fans!

Responder

