LA CAÍDA DE UN MITO

24, enero, 2009

Siempre recordare lo que me conto una profesora, Lourdes creo, cuando iba a Primaria:

“Siempre hay que apagar las luces cuando no estáis en un cuarto, salvo las de la cocina ya que al encenderlas se gasta mucha energía. Si vais a entrar otra vez en menos de una hora es mejor dejarlas encendidas ese tiempo”

Seguramente la frase no era así, pero la idea era esa. Desde ese instante siempre hice caso y explicaba a todo el que me quería oír que salia más barato dejar la luz de la cocina encendida si ibas a entrar al rato, incluso amigos míos me lo confirmaban. Pero al parecer esto no era cierto, Los Cazadores de Mitos lo han conseguido y me han hundido el mito.

Según su estudio, durante el encendido de un fluorescente (el tubo largo que emite luz) se consume más energía pero esta equivale a unos 24 segundos de uso continuado por lo que solo compensaría no apagar la luz si vas a volver en menos de 24 segundos, ni a hacer un pis te da tiempo.

Mi abuela (y mi padre) tenían razón cuando decían: “APAGA LA LUZ QUE CUESTA DINERO”

Es cierto que antes de venir a estudiar a Madrid el tema de apagar las luces y tal era bastante inexistente en mi, pero desde que estoy aquí y sobretodo gracias a las sabias gritos palabras de mi abuela intento apagar toda luz que veo encendida e intento predicar  esto por todos los sitios a donde voy.

Debo de dar las gracias a decoesfera que es quien me ha llevado hasta la luz.

NOTA:

La última frase es muy mala, lo se.

Una respuesta to “LA CAÍDA DE UN MITO”

  1. peleflip said

    A mí también me gusta tener las luces apagadas, entre otras cosas.

Responder

