PFS III: AUMENTO DE RECEPCIÓN DE UNA RADIO

10, marzo, 2009

radio aniko

Uno de los regalos de estas navidades que más quería esta radio vintage que encontré en Mediamarkt. Después de volver ahí y ver que ya no quedaban y de recorrerme unas 20 tiendas de todo Madrid (calle Barquillo incluida) no la encontré, vamos, lo que me pasa siempre, veo algo en una tienda, pienso que ya lo comprare la próxima vez que vaya, vuelvo y ya no esta.

Por suerte en la calle Barquillo encontre en un chino/todo a 100 de toda la vida. una radio parecida que cumplía más o menos las caracteristicas que yo quería:

– Era de madera

– Era pequeña

– Tenia reloj

– Era barata (15 euros)

radio aniko 2

Aunque tenia algunas cosas que no me gustaban, como:

– No venia con enchufe a la luz, pero se le podía poner

– No era digital

– No tenia entrada de audio, aunque si que tenia un agujero que ponía AUX RADIO pero lo dicho, solo era un agujero sin ninguna clavija.

Pues que me habia empeñado en cambiar la antigua radio del baño por una de este tipo al final la compre y me fui a casa más contento que para que.

Pasaron las navidades, y ya en Zaragoza, encontré la radio Denver que quería al principio con un precio de 25 pavos, algo caro ya que me había comprado una unos 10 días antes y justo al lado de esta habia otra del mismo estilo pero que ademas tenia termometro y calendario y costaba 12 euros, barata, pero comprarme otra era puro consumismo, así que no me la compre. Al día siguiente mi novia me sorprendio con esta ultima.

El tema y lo importante, al final en mi baño tengo puesta la que me compre en el chino/todo a 100 de toda la vida de la calle barquillo. Su único problema era la recepcion que en mi baño no debe de ser muy buena y la típica/mítica antena telescopica no debia de ser lo suficientemente potente, hasta ayer.

Aquí es donde comienza el proyecto de fin de semana, aunque más bien podía ser un proyecto de 30 minutos por que no tarde mas en cambiar la antena por otra mucho mejor.

El proyecto en si consistia en:

– Desmontar la radio, cuatro tornillos en cruz.

– Ver como estaba conectada la radio a la antena telescopica. Se conectaba con una mini soldadura de un  mini cable a la base de la antena.

– Ver como podia conectar la nueva antena que consistia en un cable de unos 50 centimetros a la radio.

– Quitar la soldadura del mini cable de la radio con la antena telescopica

– Unir el mini cable con mi nueva antena. Sin soldaduras ni leches

– Sacar el cable por el agujero de AUX AUDIO

– Montar la radio con los cuatro tornillos

radio aniko 3

Como veis el proceso es muy fácil y la recepción de ruido a desaparecido. Ahora mismo la antena telescopica funciona como espada (que no tiene ninguna función)

NOTA:

Se me olvido hacer fotos del proceso y puesto que mi pereza por desmontarlo otra vez es brutal el post se queda sin fotos xD.

Responder

