SPOTIFY

3, abril, 2009

Logo Spotify

Desde hace tiempo he querido escribir una entrada sobre Spotify, ese gran programa que te permite escuchar música de forma gratuita oyendo de vez en cuando algún que otro anuncio.

El programa en si es muy simple, mediante invitación consigues acceso al programa y a partir de ahí todo es muy fácil:

– Instalas el programa

– Lo abres

– Buscas alguna canción

– Escuchas la canción

A mi me paso la invitación un colega que lo había probado en Suecia y la verdad que me encanta.

Creo considerablemente que puede ser una opcion realmente buena a bajarse comprarse la música por iTunes o alguna tienda similar y ya no digamos a comprarse el disco real. Actualmente tengo unos cincuenta gigas de música los cuales llevo todos o casi casi todos en mi iPod.

Hace unos meses pensaba que lo mejor es tener una buena colección musical y llevarla consigo en el iPod o disco duro portátil o cualquier tipo de soporte, pero puesto que mi idea de tener ordenador se basa en tener un ordenador fijo (sobremesa) en casa en el que se trabaje se juegue y todas esas cosas y luego tener un portátil para cuando no se este en casa (no todo el mundo piensa como yo pero es lo que yo tendré en un futuro) pero con mi pensamiento anterior debería tener mi colección musical en varios ordenadores por lo que la capacidad del disco duro se veria considerablemente disminuida. Pero con Spotify puedes tener tu colección perfectamente ordenada mediante listas de reproducción y llevártela a todas partes sin acordarte de llevar ni iPods, discos y demás.

Por ahora no tengo el Spotify maqueado, algo que me costara mucho trabajo pero ahora mismo estoy en Zaragoza y si lo tuviera tendría toda mi colección musical aquí con el único inconveniente de escuchar algún que otro anuncio de vez en cuando.

Una pena que no sepa de electrónica ni sea un poquito mas geek por que la verdad que me encantaría hacerme una especie de “minicadena” que pudiese conectarse a Spotify y ponerme a escuchar en cualquier parte, ya no digamos un dispositivo portátil que hiciese lo mismo.

Por otra parte, no tengo ni la mas remota idea de borrar mi colección musical ya que la tengo casi completamente ordenada (artista, album, nombre, año, …) pero la verdad que se podría borrar casi perfectamente.

Yo añadiría a Spotify varias cosas:

– Un lector de podcast o algo asi, espero que me entendáis

– Algo que sincronice las listas de reproducción de iTunes con Spotify automáticamente

Veo que esto es el futuro.

NOTA:

Puede que alguna de las cosas que digo ya estén inventadas pero puesto que no me he dado cuenta no están inventadas para mi. Avisarme!

NOTA:

Doy una invitación de Spotify al primero que me la pida!

6 comentarios to “SPOTIFY”

  1. villafru said

    que el futuro es spotify?
    mmmmm, puede, pero yo apuesto por Herzio

    http://www.herzio.com

  2. Radius said

    Hey! Yo quiero probarlo. Una invitacion, plz?

  3. Radius said

    THX!!!

    Cuando encuentre un hueco para probarlo ya te contaré…

    ^_^

  4. peleflip said

    Una minicadena con wifi!!!wtf!!!

    • geekwars said

      No es WTF!?? Es el futuro!!! Ya veras el proximo post sobre minicadenas… jajaj

      Por cierto, estoy en Zaragoza, una caña o que??

Responder

