LA TDT Y LA NUMERACION

25, abril, 2009

Desde que se implanto la TDT aparecieron nuevos canales, unos buenos, otros interesantes y otros que podrían desaparecer  y no pasaría nada de nada. Puesto que como siempre soy yo en mi casa, tanto en Madrid como en Zaragoza quien sintoniza todas estas cosas ya que los demás no saben leer (las instrucciones) los ordeno como yo quiero y os voy a contar mi orden pero antes una pequeña historia.

En Zaragoza, antes de la llegada de la TDT, los canales siempre se habían ordenado de esta forma

1- La Uno

2- La Dos

3- Antena 3

4- Canal + (luego Cuatro)

5- Telecinco

6 – La Sexta (creo que antes iba Antena Aragon, pero esta le adelanto)

7 – Antena Aragon

Vamos el cambio de Canal + a Cuatro no supuso ningún cambio en el orden de los canales ya que Canal + dejo un hueco y Cuatro lo ocupo en el cuatro, lógico.

El tema es que en Madrid, sobre todo con mi experiencia en casa de mi abuela, de mis tíos y de algún amigo, el orden “habitual” era este:

1- La Uno

2- La Dos

3- Telemadrid

4- Antena 3

5 – Telecinco

6- Canal +

La sexta no había llegado aun.

La presencia de Telemadrid en el tercer canal se debe  a que durante un tiempo solo existieron las tres primeras cadenas publicas y luego aparecieron las privadas y el orden no se modifico, solo se añadieron canales en el orden mas lógico, Telecinco en el cinco, Antena 3 en el tres, Canal + en el 6.

Cuando a Madrid llegaron Cuatro y La Sexta no se que jaleo se debió de montar en mas de una casa pero lo lógico creo yo que seria haber ordenado los canales así

1- La Uno

2- La Dos

3- Antena 3

4- Cuatro

5- Telecinco

6- La sexta

7- Telemadrid

En mi caso, y puesto que mi nivel geek llega a niveles difíciles de comprender intercale Telemadrid entre Antena 3 y Cuatro por que decidí que al no estar acostumbrado a pasar del sexto canal nunca vería que ponían en Telemadrid, que se me olvidaba su existencia cuando hacia zapping.

En todos estos casos no hablo de la existencia de canales como Onda 6, Canal 7 y Localia (8) ya que su inclusion en el post lo haría aun mas complicado de lo que ya es.

Con el TDT todo cambio, tanto para el que se habia comprado el sintonizador para conctarlo a su maravillosa tele de tubo o para el que se había comprado una moderna tele plana con TDT incorporado. Creo, vamos estoy casi seguro, que los sintonizadores  tanto externos como internos buscan las cadenas y las ordenan de una forma predeterminada que para mi no tiene mucho sentido ya que tener Antena 3 en el 23 pues no me hace mucha gracia y puesto que los canales se pueden ordenar el orden lógico, por lo menos aquí en Madrid seria este:

1- La Uno

2- La Dos

3 – Antena 3

4- Cuatro

5- Telecinco

6- La Sexta

7 – Telemadrid

8- Neox

A partir del canal ocho el orden como que es algo mas caótico, ya que existe un canal 8Madrid que haría la competencia a Neox y Onda 6 que haría la competencia a La Sexta. Por ejemplo yo tengo en el nueve a Disney Channel que me entretiene bastante.

Lo que queda claro que Telemadrid siempre va a estar en el siete ya que su principal competidor Canal 7 no tiene licencia de TDT y ahora están haciendo publicidad para relacionar el canal 7 con Telemadrid algo que llega tarde, pero que en el fondo no les hacia falta ya que poner Telemadrid en otro canal que no fuera el siete no seria lógico.

El grupo Antena 3 se ha adelantado a todos o a casi todos puesto que ha nombrado a Neox y Nova en el ocho y en el nueve, con la campaña “Pásate al 8, pásate al 9” por lo que en el ocho va a estar Neox debido a esta campaña y a su calidad ya que antes de esa campaña ya lo tenia yo ahí.

El resto de canales que no se asocian a ningún numero creo que se están quedando atrás ya que cuanto mas bajo sea el numero mas veces te verán y sobre todo si tu numero esta entre el cero y el nueve (los botones habituales del mando) seguro que ganas mas audiencia que los que estén mas adelante.

Por todo esto, Antena 3 ha ganado un tanto muy importante.

NOTA:

Menudo toston de post.

7 comentarios to “LA TDT Y LA NUMERACION”

  1. villafru said

    me descojono…

    pienso bastante parecido a ti y leer un post como este me hace pensar que, graciasa bogo, no soy el único…

  2. Radius said

    LOL!

    Lo que hace el aburrimiento… XDDDD

    En fin. Para que tengas otras opiniones y otras formas de ordenar, ahí va la mía:

    1 – La primera
    2 – La dos
    3 – La terce… digo… Antena3 😛
    4 – TeleEspe
    5 – Tele5 (tu pantalla hormiga)
    6 – La Cuatro
    7 – La Sexta

    Y no tengo más porque no pienso poner la TDT hasta que me obliguen a ello

    En mi opinión, el orden de los canales solo sirve para que un invitado venga a casa y pueda hacer zapping de una forma cómoda y no piense que hay que ver que vagos son éstos que ponen los canales de cualquier manera… porque va a tener razón. Me da una pereza ordenar los canales de la tele…

    En fin, que se note que yo también estaba aburrido… 😀

    P.D.: Ya estoy escuchando Spotify, THX!

  3. peleflip said

    Sí, menudo tostón para decir que el orden lógico de la vida (aquí y en cualquier sitio por mucho Telemadrid o TV3 que exista) es:

    1.-Tve1
    2.-Tve2
    3.-Antena3
    4.-Quattro
    5.- Por el culo te la ginco
    6.- La secta

    Y yo creo que en la 6 es donde acaba el mundo ya que están echando todo el puto día deportes y para una persona con gametos masculinos como tú o yo resulta difícil que algo mejor te cautive (a no ser que echen “Yo y el mundo” por Disney Channel, claro). Para todo lo demás:

    7-99.- (a partir de aqui ya vienen las autónomicas o canales de TDT infumables como puede ser el canal del mundo e intereconomía)

  4. peleflip said

    Por cierto, no pones nada de cualquier frikada que te han podido regalar??jias jias

  5. villafru said

    hmmm, y por cierto, la TDT tiene mas canales interesantes que los comentados.
    Claro que son interesantes a ratos…

  6. Cenutrio said

    Yo Neox la tengo en el 38 y Nova en el 39… el 3 por A3, y el 8 y el 9 por razones obvias. Y la Siete la tengo en el 57 por la misma razón. Si FDF la cambian por la Ocho, ya la tengo en el 58… son reglas nemotécnicas.

    El canal 24 horas lo tengo en el 24, el 40 Latino en el 40. Veo7 en el 27, Onda6 en el 26. El resto las intento agrupar por el tipo de contenido.

Responder

