INTERRUPTOR EN MI DISCO DURO

16, febrero, 2011

Hace mil que no escribo en el blog pero ya sabéis que mientras tanto estoy en blog.ecrv.es. Pero llevo unos días haciendo algunas chapucillas que me apetece compartir con vosotros.

Como en Navidad o así mi amigo Ramiro me dio un disco duro Lacie de 500 Gigas que al parecer no le iba. Me dijo que le diera un vistazo y haber si podía hacer algo. Lo enchufe a mi ordenata y voilá iba perfectamente. Llame a Ramiro y me dijo que me lo quedara que él se iba a comprar otro.

El disco salvo alguna vez que he temblado por los datos guardados funciona bien pero tenía un problema: no tenía un interruptor para encenderlo/apagarlo ya que no me gusta tener los discos externos siempre conectados por que no sería el primero que he visto que se ha estropeado o incluso quemado por una sobrecarga en la red.

Así que ni corto ni perezoso empece a desmontarlo vi como funcionaban las conexiones y a partir de ahí compre un interruptor y un conector de transformador (por siaca) y así quedo:

Con esto me he quedado todo contento por que así ya puedo tener conectado el disco a la red (eléctrica) y enchufarlo cuando sea necesario.

Lo único malo es que ahora pienso en que puedo ponerle un interruptor y creo que lo siguiente va a ser la pantalla de la minicadena que su luz siempre me ha molestado por las noches.

3 comentarios to “INTERRUPTOR EN MI DISCO DURO”

  1. Qué guapo. Este disco al final iba bien con el resto de ordenadores de la Humanidad excepto el mío, recuerda.

Responder

